¡Esta es una revisión vieja del documento!
Presentes: integrantes:fatima, integrantes:feliuru, integrantes:free4fun, integrantes:wdemello
1. Correo electrónico: Se informa de la configuración de servidores del correo info@impulsolibre.uy, Se propone que en adelante la casilla sea gestionada por l@s presentes en la reunión.
2. Mastodon: Se propone a @feliuru14, además de @fr334fun, como administrador de la cuenta. En este punto se resalta la importancia de hacer los arreglos para que los diversos logins a cuentas de impulsolibre (email, wiki, mastodon, gitlab, etc.) no dependan de una sola persona para evitar perdida de acceso.
3. Página web (Wiki): Se establece un período de dos semanas para revisar el sitio https://www.impulsolibre.uy a fin de detectar errores críticos en el contenido y modificarlo. Se estimula la edición colaborativa del sitio.
4. Repositorio GitLab: Se coordinan los accesos a https://gitlab.com/impulsolibre, Se invita a l@s participantes a enriquecer el espacio con diversos recursos.
5. Comenzar a organizar nuestro primer evento: Se define modalidad presencial para el evento “Compartiendo Experiencias Emprendedoras en el Ámbito del Software Libre en Uruguay” a concretarse a partir de setiembre de 2023.
El evento consistirá en intercambios relacionados al desarrollo de un ecosistema en torno al Software y Hardware Libre organizado en tres ejes de discusión: 1) Experiencias, 2) Financiación, 3) Impacto.
En el primer punto, “Experiencias”, l@s ponentes compartirán experiencias específicas de desarrollo e implementación de Software y Hardware Libre en Uruguay. En el segundo punto denominado “Financiación” se explorara y discutirá en torno a diversos recursos y modalidades de financiación de proyectos. Por último, en el tercer punto “Impacto”, consistirá en estudiar la potencial demanda de desarrollo de Software y Hardware Libre para conocer usuari@s y clientes de potencial participación del ecosistema.
Se define una reunión para la organización del evento el sábado 29/7 a las 19.00 mediante sesión jitsi meet.